Las universidades, como instituciones de educación superior presentan grandes retos institucionales, funcionales y físicos para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria ante los múltiples riesgos de desastres y otras emergencias.

Las universidades seguras son las instituciones de educación superior capaces de resistir el impacto de eventos naturales o antropogénicos severos como: sismos, inundaciones, deslizamientos, accidentes laborales, contaminaciones y otros, y continuar operando en el corto plazo después de la ocurrencia del evento destructivo, sin que esto afecte seriamente su capacidad de recuperación, es decir, son resilientes.

 

 
Proyecto
Universidad de San Carlos de Guatemala

Proyecto

Aumento de capacidades físicas y funcionales de la Facultad de Arquitectura -FARUSAC-, ante eventos naturales o antropogénicos que pueden procovar crisis, emergencias y desastres.
Universidad de El Salvador

Proyecto

Gesgtión Y Capacitación de Riesgos y Desastres en la Facultad Multidisciplinaria Oriental
Proyecto
Proyecto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Proyecto

Elaboración e implementación del plan de Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras utilizando el enfoque de RRD basado en la comunidad.
Universidad Nacional de Ingeniería,Nicaragua.

Proyecto

Fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Proyecto
Proyecto
Universidad Nacional de Costa Rica

Proyecto

Identificación y control de riesgo de desastres en tres campus de la Universidad Nacional en contexto de Adaptación al Cambio Climático.
Universidad de Panamá

Proyecto

Gestión de Riesgo a Desastres y plan de evacuación para la Universidad de Panamá.
Proyecto
Proyecto
Universidad Autónoma de Santo Domingo

Proyecto

Proyecto de Fortalecimiento de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático en la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.