Día Mundial de la Tierra

PRIDCA contribue al cuidado de la tierra.

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

PRIDCA, como un programa enfocado en crear resiliencia en comunidades con un alto grado de vulnerabilidad, a contribuido en la región, al cuidado de la tierra; por medio de los proyectos ejecutados en las universidades de la Confederación Universitaria Centroamericana en sus cinco componentes, construyo una cultura de prevención ante desastres y sensibilizo a la población de la región sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

El día mundial de la tierra, es un recordatorio  para retomar el reto y la responsabilidad de generar acciones que promuevan la sostenibilidad de nuestra región, por medio del fortalecimiento en GIRD y ACC en la educación superior. Ninguna acción es pequeña cuando esta enfocada en un bien común. 

Invitamos a la comunidad universitaria a seguir fortaleciendo sus capacidades en la temática de Reducción del Riesgo de Desastres por medio de la prevención de desastres en la región. 

Universidades de Centroamérica y República Dominicana al servicio de la prevención de desastres.