Representantes de las universidades de la región conocen la Política Universitaria Centroamericana para la RRD

Lanzamiento Regional de la Política Universitaria Centroamericana para la Reducción del Riesgo de Desastres y presentación de Resultados del Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA)

El evento se realizó en la Ciudad de Guatemala los días lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2016 en el Hotel Crowne Plaza.

En el marco del Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático –PRIDCA-; implementado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano –CSUCA- con el apoyo de la Cooperación Suiza en América Central -COSUDE -, y con base en la experiencia adquirida durante la implementación de numerosos proyectos universitarios, se elaboró la propuesta de la “Política Universitaria Centroamericana para la Reducción de Riesgo de Desastres”. 

La política se presentada como un aporte de las universidades a la RRD, mediante la educación, investigación y servicios sociales por medio de la extensión y la proyección social. Fue discutida y aprobada en el VIII Congreso Universitario Centroamericano, realizado en mayo 2016 en Panamá, y aprobada en la CVII Sesión Ordinaria del CSUCA.

En el lanzamiento regional participan Rectores, Secretarios Generales y Presidentes de las Federaciones de Estudiantes de universidades miembros del CSUCA, el excelentísimo embajador de Suiza en Guatemala, Directores de las instituciones de gestión de riesgo de los países miembros del SICA. Miembros de los Comités Directivo y Técnico de PRIDCA, miembros de la red COMUNICA y Personal de la SG-CSUCA.

 El evento contó con las palabras del Presidente del CSUCA, el Señor Ivan Grullón. Y fue inagurado por Francisco Alarcón, Secretario General Adjunto del CSUCA y Director del Área Académica.

El lanzamiento se presenta en el Marco del VI Taller de Resultados del Programa PRIDCA, el cual tiene como objetivo, recoger insumos sobre estrategias y acciones para una segunda fase de PRIDCA, tomando como marco de referencia la Política Universitaria Centroamericana para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Durante el evento se realizaran diferentes exposiciones de coordinadores de proyectos de PRIDCA, asimismo se presentara el plan estratégico de la Red COMUNICA a los presentes.